05 abril, 2014

13.- Cómic 1

Antes era lo típico: Comprabas un cómic en el quiosco del pueblo, y te lo leías tan contento.
Y no una vez, ni dos... ¿Cuántas veces nos leíamos el mismo cómic?
Yo recuerdo... una colección de cómics que me encantaba. Seguro que much@s de vosotr@s también lo recordáis: Esther y su mundo, de Purita Campos.
Me encantaba. ¿Recordáis, a Esther, Rita, Juanito, Doreen...?
La pena era, no tener todos los cómics de la colección: Tenía que imaginarme qué había pasado en los cómics que no había podido leer. Pero bueno... ese era un mal menor. Con lo que disfrutaba leyéndolos...
Hace unos pocos años, volvieron a publicar estos cómics, en volúmenes como los de antaño. No variaron nada, ni el tamaño, ni el formato... era todo igualito. Ideal para coleccionistas.
Y yo, por no comprármelos todos a la vez, que cuestan una pasta, de vez en cuando, cuando me da el "ramalazo", me compro uno nuevo.
Para mí, tener estos tomos, es como tener un tesoro pequeñito.


Y yo pensaba... Cuando mi niña sea un poquito mayor, se los daré, para que los disfrute de la misma forma en que lo hice yo. Pero cual fue mi sorpresa, cuando.... Los cogió, y empezó a leerlos, sin pestañear... Me encanta verla leyéndolos...
No os voy a engañar... Yo soy consciente, de que no llegaré a ser ni la cuarta parte de lo que es Purita Campos. Lo tengo asumido... De verdad.
Pero no me resisto a empezar a hacer unos pequeños cómics con mis personajes. ¡Hasta ahí llego!
Os presento mi primer cómic de tan sólo 6 viñetas que para empezar es más que suficiente... de mi dulce e inocente Esnetxo. Quien pudiera ser como ella....
Os explico cómo lo he hecho.
1.-Primero cojo cualquier hoja que encuentro, y hago un borrador un poco a lo loco. No os lo enseño... porque es un borrador muy a lo loco, y solo lo entiendo yo.
2.- Continúo dibujando la secuencia, en un papel para acuarela (me gusta el  efecto del granulado que tiene este papel) con lápiz.

3.- Lo repaso con un bolígrafo Pilot de tinta negra.

4.- Lo escaneo.
5.- Me meto en Photoshop, y coloreo los contornos de  marrón.


6.- Le pongo un texto chulo.

7.- Le coloreo un poco los fondos, los vestidos... Utilizando colores lisos, y estampados que ya tengo como plantilla.
8.- Termino con mi toque mágico.
Al igual que en las galletas, un poquito de color en las mejillas, y todo cambia.
Con un pincel en rojo difuminado, les aplico los coloretes. Me encanta como cambia el dibujo con este último toque.
Ahora que me fijo en el resultado final, me doy cuenta de que se me ha olvidado pintar la regadera de Esnetxo de color verde. Pero ya es tarde... ¡Ahí se queda!
¡Y eso es todo por hoy!
¡Ah! Y como me lo estaba pasando bomba haciendo mi cómic, he hecho otros dos dibujos, sencillos pero con encanto.
En otra entrada, os explico el paso a paso de cómo los retoco en Photoshop.

 
Nos vemos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!