08 marzo, 2015

49.- Las bicicletas son para el verano. ¡Pero si todavía estamos en Marzo...!

Normalmente, cuando pienso en cual será la temática de la siguiente entrada, me fijo en algún objeto que me gusta, o en algo que me ha pasado recientemente.
¡Pero esta vez ha sido diferente!
Me pregunté... ¿Y qué hago esta vez?
Así pues, abrí Photoshop, y me puse a dibujar una bicicleta.
¿Que por qué una bicicleta?
Pues no lo sé, me salió así, sin más.
¡Que viva la espontaneidad!
Pero no fue todo tan sencillo... Cuando llevaba un tiempo dibujando la bicicleta, me di cuenta, que no me estaba saliendo tal y como yo lo había imaginado. La verdad, no me terminaba de convencer.
Pero me dije... ¡Venga, sigue! Ya que sé, que cuanto más desarrollo un dibujo, siempre sale algo bonito y positivo.
Así que continué con el trabajo, lo decoré lo más finamente que pude, y finalmente, me gustó el resultado.
¡Para satisfecha, pues... una misma!
¡Ya veis! Es bueno animarse una sola.

Como siempre, os cuento el paso a paso.
Comenzamos:
1.- Empezamos con el fondo.
Le ponemos un papel Scrapbooking de Vichy rosa. ¡Así de precioso!
 

2.- Dibujamos la rueda izquierda.
No es difícil. Son simples líneas y círculos.


3.- Copiamos la rueda izquierda en la derecha.
Para que las ruedas no salgan exactas, se pueden manipular y deformar un poquito utilizando la herramienta transformar. Ya sabéis el atajo de teclado es el de Ctrl + T.


4.- ¿Qué es una bicicleta sin pedales?
¡Pues vamos haya! Lo dibujamos.
Como veis, aunque un dibujo parezca complicado de hacer, si desglosamos el paso a paso, podemos observar que son sencillos de hacer.
Nada es complicado. ¡Simplemente hay que ponerse!


5.- Dibujamos la estructura.
Después de dibujar la estructura, he dibujado una cesta muy bonita, que nos convierte la bicicleta en una bicicleta de paseo.
¿Os gusta es aspecto que le da la estructura de forja a la cesta?
No son más que formas realizadas con herramientas de forma personalizada. He escogido una de las formas que vienen como predeterminadas en Photoshop.


6.- Le pongo un fondo blanco.
Lo hago, para comenzar a dibujar un paisaje.

 
7.- Decoramos los guardabarros.
Seguimos los siguientes pasos:
- Traemos un papel de Scrapbooking que tengamos dibujado previamente. En este caso, escojo uno en colores rojo y beige.
- Aplicamos una máscara de recorte sobre el guardabarros. 
La máscara de recorte, aplica el dibujo del papel de Scrap, sobre la forma que hay dibujada en la capa inferior. En este caso, en el guardabarros.
 

8.- Dibujamos un recuadro negro en la parte inferior.
¿Para qué? Ahora lo vemos.



9.- Seguimos el mismo proceso que hemos aplicado en el guardabarros.
Traemos otro papel de Scrapbooking, y aplicamos una mascara de recorte sobre el recuadro negro.


10.- ¿Qué os parece esta hierba tan chula?
No os preocupéis, es súper sencillo.
He utilizado un pincel con forma de hierba, y lo he dibujado en horizontal.
Ya sabéis, utilizando Shift el pincel dibuja en horizontal.


11.- Decoramos con florecitas rojas.
Lo hacemos, utilizando otro pincel. Esta vez de flores.


12.- Dibujamos flores voladoras.
Para ello, esto es lo que he hecho:
- He copiado la capa de flores del punto anterior.
- La he girado, a la vez que la he desplazado y la he puesto sobre la cesta. Todo ello, con Ctrol + T.
Me encanta lo bonito que ha quedado.
Parece que son flores, que salen volando desde la cesta.


13.- Y por ultimo, le aplico contraste al dibujo.
Para ello, he utilizado un ajuste de curva.
La verdad es que este detalle, le da más viveza al dibujo.
¡Queda mucho mejor!

 
¡Y ya está!
Esto es todo lo que me ha dado la espontaneidad del día de hoy.
 
¡Feliz Domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!