03 mayo, 2014

17.- Las Magdalenas de Xavier Barriga

¡Tenía ganas de probarlas! ¡Sí que tenía ganas de probarlas, sí!
Últimamente he oído hablar tanto de ellas, que se me hacía la boca agua, antes de probarlas.
¡Sí, hablo de ellas! … de las Magdalenas de Xavier Barriga.
Son unas magdalenas exquisitas. Sencillas de hacer. Su receta, es diferente a las demás: ya que nos enseña un par de truquitos nuevos.
Venga no seáis perezos@s... ¡Vamos todos a hacer magdalenas! ¡El resultado, merece la pena!

Esta es la receta:
Vamos con los ingredientes:
Ingredientes secos: Azúcar 175gr., Harina 210gr., Levadura 10gr. (la receta original lleva 5gr), Canela al gusto, una pizca de sal.
Ingredientes húmedos: Aceite de oliva suave 190 gr, leche entera 60 gr., 4 huevos L (la receta original lleva 125gr.), naranja en pasta.
0.- Para elaborar la receta completa, empleamos el accesorio varilla que lleva la batidora.
1.- Batir los huevos a una velocidad mínima (2 en KitchenAid). Batimos hasta espumar.
2.- Cuando empieza a espumar, incorporar el azúcar poco a poco. Lo batimos a velocidad lenta durante 5 minutos. La mezcla empezará a blanquear.
3.- Añadir el resto de ingredientes líquidos: Aceite, leche, y la pasta de naranja. Batimos dos minutos más.
4.- Tamizar todos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y canela). Y los vamos añadiendo poco a poco, a velocidad mínima durante 6 minutos. En el último minuto, mezclamos a velocidad máxima (nivel 8 en KitchenAid).
Una forma de incorporar los ingredientes secos sin desparramarlos, es poniéndolos encima de un papel de horno, doblado por la mitad.  Esto es semejante, a tener una bandeja de entrada de alimentos en la batidora. Lo vemos mejor, en la foto (ya que no sé si me he explicado adecuadamente).
5.- Reservamos la masa en un bowl, tapado con papel film. Y lo dejamos reposar en el frigo de 2 a 24 horas. Cuanto más tiempo repose, mejor.
Este tiempo, ayuda a que la levadura actúe debido a la humedad. Se forman burbujas de aire en la masa, y las magdalenas crecerán hacia arriba durante el horneado.
6.- Sacamos la masa del frigo media hora antes de hornear. Y la removemos un poquito.
7.- Precalentamos el horno a 180 grados.
Aprovechamos para poner las cápsulas de las magdalenas en la bandeja. Yo para eso, siempre encuentro algún voluntario que pasa cerca. ¡Y además lo hace fenomenal! Con un salero...
8.- Rellenamos 3/4 partes de las cápsulas.
Si las rellenas del todo, no importa, ya que no se desparraman. En caso de hacerlo así, nos saldrán unas magdalenas bien grandotas.
9.- Ahora es el momento, de que nuestro ayudante despliegue su imaginación. Les puede agregar virutas de chocolate, un poquito de azúcar, piñones, cereales... En fin...¡ lo que sea!
10.-Introducir la bandeja en el horno, a 180º durante 14minutos. La verdad es que ver como van creciendo las magdalenas, es todo un espectáculo,
Es más divertido que ver dibujos en la tele.

11.- Una vez frías, las podemos conservar en 1 tupper durante 3-4 días.
A mi personalmente, me encanta empaquetarlas individualmente. Las empaqueto en bolsitas aptas para alimentos, y quedan la mar de lucidas.

Con este resultado merece la pena hacerlas. ¿Estáis de acuerdo?
Venga pues... ¡manos a la obra! Nos vemos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!