22 marzo, 2015

51.- Cuaderno decorado DIY

Hacía ya un tiempo que no me animaba con un post DIY.
Como habéis visto, en las últimas entradas, me ha dado por el Photoshop.
¡No tengo nada que esconder! Confieso, que Photoshop me ha enganchado en sus redes.
Me chifla, y cada día más.
Pero en la entrada de hoy, me voy a "forzar" a hacer un DIY, que también me gusta.
Así pues, esta vez, voy a mostraros como podéis decorar un cuaderno de una forma sencilla.
Como ya os comenté en alguna entrada previa, soy una apasionada de los artículos de papelería.
¡Me encantan! Y cuanto más colores tengan, ¡mejor que mejor!
Como ejemplo, este cuaderno que veis en la foto.
Es morado. Y lo compre con serias dudas.
¿Qué por qué tenía dudas? Pues ya os lo he dicho... ¡Porque es morado!
Y el morado precisamente, no es uno de los colores que más me apasionan.
Me gusta el lila..., pero el morado no me termina de convencer.
Y que os voy a contar, como ya me conozco, cuando compro algo y tengo dudas de si me gusta o no.... ¡Malo!
Eso se traduce, en que terminaré transformándolo de una forma u de otra.
No os penséis, esto lo hago con cualquier objeto que no me convence. No solo con los cuadernos.
Pero es cierto, que como los cuadernos, son tan fáciles de cambiar... Pues eso... ¡A cambiar toca!
En un principio, como podéis ver, era  de color morado sin más.
Y yo, como quería darle un toquecito nada más comprarlo, le puse dos tiras de Washi Tape en forma de cruz para decorarlo con sencillez.
¡Pero que va! Aunque con el Washi Tape había mejorado un poquito, el dichoso cuaderno seguía sin convencerme.
Tenía que hacer algo.
¡Manos a la obra!


Así pues, lo primero que hice, fue abrir el armario. Recopilé todos los papeles de Scrapbook que encontré. Y me puse a mirar, sus diferentes estampados.
Como habréis adivinado, mi primera intención era, la de forrar el cuaderno completo.
Pero mientras miraba los estampados, mis ojos se dirigieron hacia una postal que tenía en la estantería donde guardo todos mis 'cacharros'.
¡Pero qué postal más bonita!
¡Muy de mi estilo!
¿Conocéis los dibujos de estas niñas? Seguro que los habéis visto en algún sitio.
¡A mi me encantan!
Tanto mi niña Izaro como yo, tenemos varios complementos de la colección inglesa de Santoro's Gorjuss. Luego os los enseño.
Mi flechazo con estas niñas, comenzó en la sección de papelería de El corte ingles.
Nada mas verlas, me quedé con el nombre Santoro's.
Cuando llegué al coche, saqué la libreta, y apunté el nombre en ella: Santoro's.
Y nada más llegar a casa, me senté en el ordenador, y las encontré en la red.
Tienen unos dibujos preciosos.



Y sin más, os enseño el paso a paso de la transformación:
¿Comenzamos?

1.- Desmontar el cuaderno antiguo:
Como os he enseñado antes, este era el cuaderno con la decoración antigua.
Le despegué el Washi Tape, y el forro exterior.
El Washi Tape, tiene la virtud de que se despega fácilmente, y si lo guardas se puede reutilizar.
¡Es una gozada!

2.-Cortar la postal:
Con la ayuda del cúter, corté la parte trasera de la postal.
Hace poco, compre una alfombrilla (esa morada que se ve en la foto).
Su superficie permite cortar con cúter y no se estropea.
Son una maravilla, y muy baratas, unos 6e.
¡A nada que utilicéis el cúter, merece la pena tener una!

3.- Elección del papel de Scrap:
Los papeles de Scrapbook, tienen unos estampados preciosos.
Lo difícil es elegirlos. Ya que hay tantos, y tan diferentes...
Pero aunque parezca complicado, una vez que sobrepones una postal determinada sobre ellos, resulta sencillo descartar los que no pegan ni con cola.
Yo elegí uno turquesa, con unos lunarcitos en azul clarito.

4.- Recopilación de materiales:
Antes de comenzar un trabajo, acostumbro a recopilar los materiales que voy a necesitar.
Me gusta tenerlos todos ordenados, y cerca de mi.
Ya que si no, cuando necesito un material en concreto, basta que lo necesite, para que no lo encuentre.
Y eso me pone enferma. Y si lo puedo evitar...


5.- Recortar la postal:
¿De nuevo? Me diréis. Pero si ya lo has hecho previamente...
¡Y tenéis razón!
Pero es que soy un poco tirando a perfeccionista. ¡Y cada vez más! Ya que si no me pongo en ese plan, hago cada chapuza...
Antes, he cortado la postal con un cuter.
Pero como el acabado, no me ha quedado muy fino, y como en ese momento ni me he acordado de mi cizalla, ahora lo repaso, utilizando la cizalladora.
Mira que, hay veces, que ni me acuerdo de las diferentes herramientas de las que dispongo...

6.- Cortar las tiras del papel de Scrapbook:
Corto las tiras con la cizalla, y las presento sobre la postal y sobre el cuaderno, en posición de marco.
¡Si me gusta, adelante!
Y si no..., ¡a modificar hasta que me guste!

7.- Aplicar la cola:
Con cola de barra, es suficiente. Pega bien.

8.- Observar el resultado.


9.- Acabado plastificado:
Aplicando el gel médium Gloss, le doy un acabado plastificado al marco de Scrap.
Con ello, el papel dura muchísimo más. Y aguanta mejor el paso del tiempo.
Y sobre todo, aguanta el trote que les doy a los cuadernos... ¡Pobrecitos!

10.- Marcar pespuntes:
Con un rotulador indeleble, marco unas rayitas, que hacen el efecto del pespunte de hilo.
Queda muy bonito.
¡Y le da un toque!

11.- Marcar las mariposas:
Con ayuda de un cortador de galletas, marco con lápiz sobre otro papel de Scrap con diferente estampado, pero fijándome en que vaya acorde con el anterior.
Marco la silueta de 4 mariposas.

12.- Corto las mariposas:
Las corto utilizando las tijeras.


13.- Preparar una goma elástica
Utilizando la goma elástica, lo que trato de hacer, es obtener una goma que me cierre el cuaderno.
Estas gomas vienen muy bien.
Me gustan, para que los cuadernos se mantengan bien cerrados, y no se me doblen las hojas.
 
14.- Grapar las 2 esquinas de la goma.
Manteniendo la goma tensionada, la estiro, y grapo las 2 esquinas.
 
15.- Pegar las mariposas:
Pego 2 de las mariposas sobre la grapa que he colocado en la goma. Una por delante y otra por detrás.
Y ya tengo lista la goma que me cerrará el cuaderno.
 
16.- Comenzar con el marca páginas:
Los marca páginas son fundamentales.
Como bien indica su nombre, te marcan en todo momento cual es la hoja donde te encuentras.
Utilizando la cizalla, corto una larga cartulina blanca rugosa, de esas que se utilizan para pintar en acuarela.
 

17.- Plegar la cartulina en dos partes:
Para ello, utilizo una plegadora.
¡Se puede doblar con la mano!
Pero esta sencilla y baratísima herramienta, se puede comprar en papelerías, y viene fenomenal.
¡A mi, todo me viene fenomenal!
¡Ya veis!

18.- Pegar las otras dos mariposas en el extremo del marca páginas.


Seguidamente os muestro el detalle del marca páginas, para que lo veais posicionado en el cuaderno.



Aquí lo veréis mejor.
Se aprecia mejor, ¿verdad?

 
Y este es el resultado.
Me ha quedado bien, ¿verdad?
 
Y como ya os he comentado antes, seguidamente os muestro algunos de los complementos que tenemos en casa, de las niñas de Santoro's Gorjuss.
Por ejemplo, esta alfombrilla de ratón.
Es preciosa.
 

Ahora os muestro 3 marca páginas.
Su creadora es Suzanne Woolcott, de 33 años, residente en Glasgow.
Si os animáis, podéis visitar su pagina web, donde aparecen varios de sus diseños.
Tiene una galería de láminas, apasionante.
Os dejo el enlace:
suzanne woolcott


Y finalmente os muestro las postales que tengo.
Antes tenía cuatro. Y como he utilizado una para el cuaderno, pues ya solo me quedan tres...
Me gusta comprar postales. No de monumentos, ni de paisajes. Sino de ilustraciones.
Cuando veo alguna bonita, la compro, y la guardo. Para coger ideas, para verlas sin más, para utilizarlas en diferentes proyectos...
Me resultan muy prácticas...
Y junto con estas tres postales, os muestro un cuaderno, también de lo más bonito. El de la niña con paraguas.
Ya veis. ¡Me gustan todas!

 
¡Pues esto es todo! Este ha sido mi pequeño trabajo de esta semana.
Pequeño, pero yo he quedado la mar de satisfecha.
Espero que os haya gustado.
 
Y para terminar, he aquí, una frase especial que he encontrado en la red, y que me ha gustado:

Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe.
                                                                                George Herbert
 
 
¡Feliz Domingo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!