03 mayo, 2014

16.- Ya llega el veranito...

¡Coincido contigo! Los primeros rayos de sol de primavera, son los que más me gustan.
Hace unos pocos días, mientras los niños se daban su primer chapuzón en la piscina descubierta, tuve tiempo para coger mi lápiz, papel y borra goma, y comencé a dibujar.
La temática no podía ser otra... Pura originalidad, ¿no os parece?
Pues bien, os cuento el paso a paso, desde mi croquis, hasta el dibujo ya terminado en Photoshop:
 
Os cuento:
1.- Este primer paso es súper importante: Siempre, y digo siempre, siempre, siempre, llevo conmigo mi cuaderno, lápiz y borra goma. De esta forma, puedo dibujar cuando quiero y donde quiero.
Comienzo dibujando un croquis a lápiz.
Una vez me quedo conforme con él, lo repaso con un lápiz de color marrón.
2.- Seguidamente, coloreo el croquis con lápices de colores. ¡Así, un poco a lo burro!
Cuando empecé a pintar mis primeros dibujos, los coloreaba cuidadosamente. Y seguidamente, les daba un toque de acuarela. Actualmente, me salto estos 2 pasos.
En el caso de que me interesara dibujar una lámina para regalar, tengo claro que me esmeraría mucho más.
Pero cuando no es el caso, y simplemente me interesa el dibujo, para posteriormente escanearlo y procesarlo en Photoshop, la verdad es que no me esmero demasiado.
3.- Una vez terminado el día de piscina, cuando llego a casa toda cansada, como no tengo nada mejor que hacer, escaneo el dibujo.
4.- Abro Photoshop, y comienza la transformación.
Primero, duplico la capa escaneada, para tener 2 dibujos base. La primera capa escaneada, la dejo sin manipular. De esta forma, siempre la tengo como referencia inicial.
5.- Creo una nueva capa, para dibujar el delineado del contorno en color marrón.
6.- Para contornear, utilizo dos herramientas:
-La herramienta pluma, contorneando el trazado con un pincel de diámetro 4.
-La herramienta pincel con diámetro 4.
7.- Creo una nueva capa, en color blanco. Esta capa la posiciono entre las 2 capas que contienen los dibujos escaneados.
Esto me ayuda a visualizar el dibujo que he trazado con claridad (mostrando ú ocultando el ojo que aparece al lado de las capas).
8.- Ahora viene la parte más bonita:
Creo la nueva capa de colores. La posiciono debajo de la capa de delineado.
9.- Posteriormente creo otra capa nueva, para colorear el paisaje, donde pongo el verde del césped, y el azul del cielo.
10.- Continúo utilizando la herramienta borrador.
El borrador, es una borragoma que borra solamente en la capa en la que te encuentras.
Normalmente, las herramientas que se utilizan, solo actúan en la capa en la cual esté seleccionada. Para seleccionar la capa, hay que pinchar sobre la capa que interese, así sin más.
Voy pasando por todas las capas, borrando las líneas y los colores que no me gustan. Y limpiando el dibujo.
Así va quedando el dibujo.
11.- Y por último, llega lo más divertido: Crear una capa de detalles, donde utilizo los pinceles especiales (flores, motas...).
En fin, todo lo que se me ocurra en el momento. Para dejar el dibujo así de bonito.
Y aquí termino mi dibujo primaveral. ¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!