03 marzo, 2014

8.-Marco para Iker

Hace 2 noches, cuando mi niño se metió en la cama, me llamó, y me preguntó muy bajito:
-"Amatxo (mamá)... ¿Podemos hacer que mi aitona (mi abuelo) baje del cielo?"
-"No cariño. No es posible -le contesté lo más serena que pude-. Pero te voy a contar un secreto que yo utilizo para estar cerca de él: Siempre que salgo de casa, me llevo un libro en el bolso. Y cuando tengo un ratito, lo abro, y lo leo. Dentro del libro, llevo la foto de mi aitatxo (papá). Y así, siempre que abro el libro, me acuerdo de él".
-"Amatxo...- me dijo, con tristeza-, pero yo no tengo ninguna foto de mi aitona..."
-"Ya lo sé -le dije-. Porque la foto que llevo yo en mi libro, es la tuya con tu abuelo. La tengo yo, pero seguro que la quieres tener tú..."
-"Sí, la quiero tener yo..."
Saqué la foto del libro que estoy leyendo actualmente, y se la di.
En ese momento, pensé en hacer un regalo especial a Iker. Y le prometí que el fin de semana, le haría un cuadro muy especial.


¡Dicho y hecho! Hoy mismo me he puesto a decorar un marco con los Washi tapes. Me ha quedado muy alegre, y bonito. Y lo mejor de todo, con el mínimo esfuerzo, ya que ha sido muy sencillo y rápido.
Aquí tenéis el paso a paso.

Materiales: Cintas Washi tape, cúter, troqueladora, rotulador negro, cinta adhesiva de doble cara.
PASO1: Alternando diferentes estampados de washi tapes, colocarlos inclinados. Se pega muy fácilmente, y se ve enseguida, cuando hay que cortarlo para rematar bien las esquinas. Para cortarlo emplear un cúter y unas tijeras. Todo el marco, se forra en unos 10 minutos aproximados.
En un principio, empecé forrando un marco pintado en verde. Pero enseguida me di cuenta, que para que los estampados del Washi tape se vean claros y no pierdan los tonos, es mejor escoger una superficie blanca.
PASO2: Para completar un poco el marco, forré una cartulina con washi tapes, y lo corté con una troqueladora de 5cm de diámetro con ondas. Después de recortarlo, escribí con rotulador negro, y lo pegué en un marco con un celo de doble cara.
Este es el resultado del marco.
Salta a la vista, que a Iker le ha encantado....
Y seguidamente, sin perder tiempo, lo hemos puesto muy cerquita de su cama: En su mesilla de noche.
Aunque me ha gustado el resultado, me ha parecido que me ha quedado un poco soso. Es por eso que le he aplicado unos cuantos colores lisos con Photoshop, y le he puesto letra de ordenador para que quede más "profesional". ¿El cambio ha sido a mejor, verdad?
Pues nada, en cuanto me compre Washi tapes lisos, lo cambio un poquito, dándole más color.
¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!