02 marzo, 2014

7.- ¿Qué dices? ¿Washi... qué?

WASHI TAPE. ¿No lo conocéis?

La primera vez que aparecieron por casa, fue gracias al Ratoncito Pérez.

Nada más ver los tres rollos de washi tapes que aparecieron debajo de su almohada, mi niña, se quedó con la boca abierta. Y me preguntó... "¿Amatxo, zer da hau? (Mamá... ¿qué es esto?)".
No pude contestarle, ya que no tenía ni idea. Pero eran tan bonitos, y tan coloridos... que nos encandilaron a las dos.

Allí estuvieron, los tres rollos intactos, unos 5 meses sin siquiera utilizarlos. Ya que no sabíamos qué hacer con ellos. Pero lo vuelvo a decir: Eran de bonitos, y decorativos...

Después de buscarlo en internet, resulta que el washi tape es simplemente, un celo japonés, hecho con papel de arroz de la marca mt, con una gran variedad de colores y estampados para decorar cualquier superficie. Es un celo fácil de pegar, muy fino, y tiene un efecto similar de pegado como el que tiene la cinta de carrocero.
Se puede escribir sobre él, despegarlo con facilidad, y sus colores y estampados son de flipar: Uno bonito, y el siguiente más. Son preciosos. Y además adictivos. En cuanto compras uno, quieres otro.

Pero ya os digo.., yo cuando los vi por primera vez, lo primero que pensé fue:
"Vale... son bonitos, ¿pero para qué carajos se utilizan estos celos?"

Todavía no lo tengo, pero estoy deseando de empezar a leer un libro publicado sobre proyectos Washi tape. Espero comprarlo esta semana, ya que me ha picado la curiosidad por este nuevo descubrimiento. Cuando lo tenga, os comento qué tal está. Tiene muy buena pinta.
El libro es el siguiente:
WASHI TAPE MANIA- CHRIS BRAVO- CALAMAR EDICIONES.
 
Y ahí sigo yo, con mi intención de avanzar con los washi tapes. Hace unos momentos, les he dicho a mis niños: "Los siguientes fines de semana, vamos a aprovechar nuestros sábados, para preparar proyectos washi tape".
¡Qué contentos se han puesto! Ahora sólo falta que nos pongamos manos a la obra.
¡Ya os contaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!