01 marzo, 2015

48.- Los cuatro Cerditos

Cuando a mi me da por comprar algo... ¡Peligro!
Y ahora de repente, la verdad no sé por qué, me ha dado por los cerditos redondos y lirondos.
Los encuentro tan bonitos, e irresistibles, que no puedo con ellos. Me los llevo a la cesta, sin pensarlo.
Aquí os presento a tres de los cuatro cerditos, que han aterrizado por casa.

Los dos primeros, los pequeñitos, los compré con la excusa de los niños.
Como buena madraza que soy, tengo el deber de inculcarles los valores del ahorro.
Que aprendan, que aprendan...
Y el tercer cerdito, el grandote, lo vi en Zara Home, y me enamoré de el.
Como ya no tenía excusa, y me tenía que inventar una, lo compré con el objetivo de llenarlo de dinero. Dinero, que comenté a mi pequeña familia, que utilizaremos para hacer un viaje a Nueva York. ¿Casi nada verdad?
¡En menuda me he metido!
He comprado un Cerdito, y ahora tengo que ahorrar miles de euros. Mira que... mejor si me hubiera quedado en casa...
¡Pero bueno! ¡Vamos a ser positivos!
Tendré que comprarme todos los cerditos existentes en el mundo, para tener sitio para reunir todos esos euros.
¿Qué os parece? Ya tengo excusa para comprarme miles de ellos.
¡Objetivo cumplido!
Y el cuarto cerdito,... ¡Os lo presento también!
Este que veis aquí, es mi cerdito virtual.
Al que no se le puede meter dinero, pero es igual de mono.

¿Os enseño el paso a paso del cerdito?
Ahora lo veréis. Fácil, fácil.

1.-Primero dibujamos el fondo.
2.- Como yo no pierdo el tiempo, mejor me iría si lo haría, os presento el croquis que dibujé, mientras me tomaba un cafecito en una cafetería.
Ya veis, que no es nada del otro jueves..., pero cualquier boceto a mano alzada, nos puede valer como guía.
Sobre todo para controlar las proporciones. Que es lo que resulta más complicado.
3.- Agregamos un fondo de tarima de madera gris, que me encanta.
Yo lo utilizo muchísimo.
4.- Coloreo la tarima gris, utilizando un tono marrón.
5.- Dibujo un corazón, con un texto en el interior, que conserva la forma exterior.
El texto, lo he copiado del cuento en inglés de los tres cerditos.
Como venía a cuento...
6.- Comenzamos dando forma al cerdito.
¿Qué os parece? Parece un Gremlis un poquito raro. Pero tranquilos, esto solo es el comienzo.
7.- Dibujamos las patitas y el rabito curvado.
Observar que le hemos pintado las uñas de rosita.
Ya dejamos de hablar de cerdito, y pasamos a llamarla cerdita. Tan mona ella...
8.- ¡Qué cucada!
Le dibujamos la carita.
9.- ¿Y con el pelo? Ya parece otra cosa.
Se lo ponemos rizadito. Que vaya a juego con la colita...
10.- En el cuerpo, dibujamos unas florecitas turquesas y unas motas blancas.
El conjunto que forman el color rosa y el turquesa, es perfecto.
11.- Seguimos con la transformación...
Cogemos el pincel difuminado, y le aplicamos el colorete.
También dibujamos las pequitas.
12.- Dibujamos un pajarito que haga compañía a nuestra cerdita.
De paso, con la ayuda de las capas de ajuste, aumentamos la luminosidad y el contraste del dibujo.
13.- Agregamos 2 detalles de oficina.
Incorporamos el pin rosa, y el clip metálico.
14.- Dibujamos unos círculos que nos muestran una paleta de color, que va acorde con el dibujo.
¡Y ya está! Dibujo terminado.
¡Hala, pues listo!
Esta ha sido la entrada de hoy. ¡Espero que os haya gustado!
¡Feliz Domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!