08 noviembre, 2014

35.- Bola de cristal

A falta de 15 minutos para que termine el día, y aprovechando la fecha del 8 de Noviembre, doy comienzo a la entrada de hoy, enviando un mensaje a un amigo mío: "Zorionak, eta Muxu bero bero bat".
Y seguidamente, centrándome ya en el tema, os cuento... ¡Ya que la entrada de hoy es muy chula!
Hace poco, os contaba que "UNA" de mis debilidades, eran los cuadernos decorados. Remarco "UNA" en mayúsculas, porque tengo muchas.
Hoy os voy a contar otra: Me encantan las bolas de cristal.
¡No me refiero a las que leen el futuro, no!
Me refiero a esas tan bonitas, que llevan nieve dentro.
Recuerdo, que cuando era pequeña, mi amona Francisca, tenía una bola muy pequeñita en su mesilla de noche. Y yo, lo primero que hacía al entrar en casa, era dar una, dos, ó .... X vueltas, a la bolita. Me fascinaba ver como caía la nieve. ¡Y eso que siempre era lo mismo! Pero no me aburría...
Y todavía hoy, cuando veo una de estas bolas, ¡no me puedo resistir!
Aunque en la tienda ponga 'NO TOCAR'... Yo voy, y le doy la vuelta. Está mal que lo diga, pero es así. ¡Me encanta!
Hace poco más de 10 días, entré en una tienda de estas que venden objetos de decoración, velas, flores... y allí me encontré con esta preciosa bola de navidad.
Mi previsión era salir de la tienda con una vela. ¡Pero qué va! Salí con 2 velas, y con una bolita. ¡Y yo tan contenta!
Y tiene un plus, ya que además de ser bonita, tiene música... "We wish you a marry christmas", que a falta de 2 meses para navidad, ya suena en casa, continuamente, a todo trapo. Gracias al peque, que parece que le ha encantado la sintonía.
¿Es bonita, verdad? ¡Qué va a ser bonita! ¡Es monísima!
Y ya más tarde, como quien no quiere la cosa, se me acercó mi niña, y me dio trabajo extra.
Me dijo: "Amatxo, siempre que ves algo bonito lo dibujas. ¿Vas a dibujar la bola?"
Así pues, sin perder tiempo, hice un croquis de estos súper rápidos, lo escaneé..., ¡Y mirar lo que me salió!
¿Bonito, verdad ?
No está bien que yo lo diga, pero... me gusta cómo me ha quedado.
Seguidamente, os enseño el paso a paso del dibujo, para que lo veáis.
Cada paso, corresponde a una capa que agrego en Photoshop.

Empezamos....
1.- Abrimos un papel de escrapbook digital.
He escogido un papel de lino, azul azafata, con topos blancos.
Esta será la capa base.
2.- Sobreponemos otro papel, texturizado, que simula un papel rugoso.
3.- Hacemos un degradado de colores, para simular el fondo de paisaje.
Para que se vea el texturizado del papel anterior en la base de la bola, utilizo la herramienta goma de borrar, y borro la base.
Como veis, me he pasado un poquito con la goma.
Pero más tarde, ya cuando lo depure todo, corregiré todo lo que necesite, para que todo quede perfecto.
4.- Con un pincel difuminado, dibujo la nieve en el fondo del paisaje.
5.- Con la herramienta elipse, relleno la bola con un degradado azul a transparente. Y cambio la capa a modo "Disolver", con un 50% de opacidad.
6.- Aplico un sombreado marrón, en el espacio donde voy a dibujar a los niños.
Esto lo hago, con un pincel difuminado en color marrón.
7.- Delineo a los niños con un pincel duro de diámetro 4, en color marrón oscuro.
Para hacerlo, me he ayudado del croquis que he escaneado al inicio.
8.- Texturizo la ropa de los niños. Lo hago con una capa de motivo diferente, para cada uno de los vestidos.
9.- Coloreo la piel de los niños. 
10.- Dibujo el pelo.
Pinto la base con un pincel duro marrón, y continúo dando unas mechas más claritas, con un pincel de menor espesor.
11.- Dibujo la nieve dentro de la bola.
Lo hago, con un pincel suave difuminado, para que no aparezca muy marcado.
12.- Dibujo las pecas y el colorete con un pincel rojo suave difuminado.
¿Como cambia el dibujo, verdad? Como siempre os digo, este es mi toque mágico. Donde se transforma el dibujo.
13.- Dibujo las naricitas.
Dibujo un punto solido con un pincel duro, y aplico un efecto especial a la capa.
Aplico una sombra paralela, que le da un efecto 3D.
¿Le da su toque, verdad?
14.- Dibujo los lazos de las coletas, utilizando la herramienta forma.
Estamos de suerte, ya que la forma del lacito, es una forma predeterminada, y la tenemos en la librería de Photoshop.
Seguidamente, aplico efectos especiales a la capa: Una sombra paralela, bisel y relieve.
Estos efectos especiales, dan mucho realismo al dibujo. Ya que con unos toques simulando un 3D, y unas pocas sombras, el dibujo queda mejor terminado.
15.- Dibujo unas estrellitas en la base de la bola.
Utilizo un pincel, con forma de estrellas.
16.- Aplico una sombra paralela a las estrellitas, consiguiendo un efecto de encendido.
17,. Ya que hace frío, añado borreguito a los vestidos.
Lo hago con el mismo pincel suave de color blanco, que he utilizado para la nieve.
18.- ¡Y por último mi firma!
Para ello, he creado un pincel con mi firma, para que sea más sencillo aplicarlo.
Con ello, evito utilizar la herramienta texto.
19.- Y ya puestos... me he creado un gift animado.
Para ello, elijo unos cuantos ficheros .jpg, de los que os he mostrado anteriormente. Con ellos, voy a crear una animación.
Entramos a http://picasion.com/es/   
Agregamos los .jpg.
Y pinchamos en la opción de "crear una animación". 
Y así sin más, el programa Picasion, nos crea un fichero animado, la mar de resultón.
Crea el efecto que se utilizaba hace años, para montar las películas antiguas.
Corresponde a poner una foto tras otra, y con el efecto visual, parece que está animado.
¿Elegante, verdad? ¡Y además... súper sencillo!
¡Y ya esta! ¡Esto es todo!
Yo seguiré con lo mío, dándole vuelta y vuelta a la bola, viendo como cae la nieve.
Además con este frío, y con la calefacción funcionando..., ¡Es un planazo! ¿No os parece?
Y ya que estamos cerca de navidad, os voy a dar una idea, no muy cara, para regalar a los niños y a los no tan niños: Regalar una bola de estas.
Ya veréis, como el éxito está asegurado. ¡Ya me contaréis!
Os espero en la siguiente entrada.
¡Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!