16 febrero, 2014

3.- Galletas Bretonas de mantequilla: "Palet breton".

Siempre que viajo a Francia, ó me paro en alguno de sus aeropuertos, (parece que lo hago todas las semanas, verdad? Que va! Ni de lejos...), compro una de esas bonitas cajitas metálicas, que luego utilizo, para guardar mis pequeñas cositas.
 
No sólo las compro porque me resultan prácticas y coquetas. También las compro, porque me chifla su contenido: Las riquísimas galletas Bretonas. Me encantan!

Siempre que abro la cajita, ·"con la excusa de dar una galletita a mis niños", no nos duran ni un suspiro. Se terminan enseguida.

Hace poco, con esto de que tenía que recuperar mis pequeños detalles, me acordé de ellas.
Con el fin de conseguir su receta, me propuse indagar un poquito en internet. Y como en internet se encuentra de todo... Lo encontré.
Lo que yo no me imaginaba ni de lejos, era lo sencillo que resulta seguir la receta. Y lo que más me gusta, es que cuando las haces, parece que eres una autentica repostera.
Cuando las presentas en la mesa, quedan la mar de lucidas.
Así que, si queréis impresionar a vuestras visitas, esta es la receta ideal.
                            
Ingredientes para 10 unidades de Palet bretons
Ingredientes húmedos:
80 gr mantequilla.
A temperatura ambiente
2 yemas de huevo.
Ingredientes secos:        
80 gr azúcar.
-
140 gr harina.
-
1 y 1/2 teaspoon de levadura
 
Equivalen a 7 gramos, ó a
1/2 sobre de levadura
1 teaspoon de sal
Equivalen a 5gr.
 
1.- Mezclamos mantequilla + yemas + azúcar.

2.- Mientras tamizamos la harina + levadura + sal, lo agregamos todo en un mismo bowl.

3.- Mezclarlo hasta integrar (yo lo hago a mano).

4.- Envolver la masa en plástico film, mientras le damos las forma de cilindro (de unos  5 cm aprox).


5.- Dejar reposar en el frigo, 3 horas mínimo.

6.- Engrasar las cavidades de un  molde de cupcakes, con mantequilla y harina.

7.- Cortar lonchas de 1,5cm, e introducirlos en las cavidades.


Estas galletas llevan levadura. Se meten en el molde, para limitar su expansión en diámetro. En caso de no utilizar molde, crecerán a lo ancho, deformándose, en lugar de crecer a lo alto.

8.- Horneamos 16min a 175º.


Bon appetit!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!